Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Para los que dicen que las Mac no tienen virus.... jajaja




Bueno para los que decian que la compañia de Steve Jobs (Apple) no podia ser objeto de ataques, aqui les dejo un pequeño articulo que les va a interesar. Recuerden tanto las Mac como las PC dependen de un sistema operativo y es por medio de este por donde se distribuyen los famosos virus. 

No se vayan por la marca mejor acerquense a un tecnico especializado y elijan de acuerdo a sus necesidades.


No se sabe muy bien porque, existe la creencia generalizada de que no existen virus para Mac OS X. 

A pesar de que resulta un sistema bastante más seguro que Windows, por lo menos en su instalación por defecto, es falso que no existan virus para él y de que no tenga problemas de seguridad.

Así lo demuestra OSX.Macarena, un virus para este sistema operativo que infecta ficheros que estén en el mismo directorio, añadiéndose a estos. Por suerte, tan solo es un “prueba de concepto”, es decir, una demostración de que se puede hacer, aunque lo que parece más meritorio es que su código solo ocupa 528 bytes.

Además, eliminarlo del sistema es bastante fácil con un antivirus y no está muy distribuido, lo que probablemente significa que nadie se ha infectado con él y que simplemente alguien ha enviado una de las muestras originales a las casas antivirus, cosa que parece confirmada al decir estas que es una “prueba de concepto”.

Tambien se han detectado hasta ahora dos variantes del Troyano iServices, una (la primera) en el paquete ofimático iWorks’09, y la otra en el potente editor fotográfico Adobe Photoshop CS4. Ambas adosadas a las versiones pirateadas que se pueden encontrar en Internet de estas aplicaciones. 

El virus se activa e infecta la máquina durante el proceso de instalación de estas aplicaciones, ya que para eso se solicita la contraseña de superusuario (que se le ha dado al sistema en el momento de la instalación) para obtener acceso a ciertas carpetas y recursos que como usuarios corrientes no podemos escribir. 

Una vez infectada la máquina, este malware abre una puerta al exterior para permitir a alguien ajeno al propietario o usuario de la máquina, controlarla. Si con solamente leer esto se os pone la piel de gallina, cuando sepáis que normalmente esto se hace con intenciones delictivas, temblaréis. 

Las consecuencias de estos actos pueden ser devastadoras para los usuarios, ya que no son pocos los países en los que la legislación prevé que si la persona no ha velado lo suficiente por la seguridad de su computadora, parte de la responsabilidad legal derivada de los daños ocasionados a terceros cae sobre ella. 

Las principales soluciones de seguridad y antivirus para Mac OS X ya han empezado a incorporar la vacuna para este patógeno. 

De todas formas, conviene no confiarse demasiado, sea cual sea el sistema operativo que utilizamos.


0 comentarios:

ad

Publicaciones visitadas

Recent Posts

Registrate gratis, solo ingresa tu email:

y recibe a EduQroo en tu correo

De dónde vienes

Blogger Themes

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Blog Archive

Buscar este blog

Blog Archive